Portada » Pedro Sánchez impedirá que los delitos separatistas sean juzgados en los tribunales
Noticias

Pedro Sánchez impedirá que los delitos separatistas sean juzgados en los tribunales

En el acuerdo entre PSOE y ERC, se pacta que el Gobierno de España se compromete a considerar de «conflicto político» el procés separatista, usando exclusivamente «la vía política para resolverlo», superando así «la judicialización del mismo».

En el pacto en cuestión se puede leer literalmente: «Partimos del reconocimiento de que existe un conflicto de naturaleza política en relación al futuro político de Catalunya. Como solución, como cualquier conflicto de esta naturaleza, sólo puede resolverse a través de cauces democráticos, mediante el diálogo, la negociación y el acuerdo, superando la judicialización del mismo».

La clave del texto es «superar la judicialización», puesto que significa que el Gobierno de Pedro Sánchez tratará de bloquear los juicios relacionados con los delitos separatistas, permitiendo así que los separatistas sean puestos en libertad pese a que cometan delitos de cierta gravedad, como los CDR.

Recordemos que el propio Quim Torra deberá ser inhabilitado en breve, mientras que Carles Puigdemont se encuentra huido de la Justicia española por el golpe de Estado del 1-O. Ambos podrían librarse de sentarse ante la Justicia si el Gobierno cumple su pacto con ERC.