Portada » Pedro Sánchez hará numerosos test de coronavirus a los políticos mientras se los niega a la mayoría de españoles
Noticias

Pedro Sánchez hará numerosos test de coronavirus a los políticos mientras se los niega a la mayoría de españoles

El Gobierno de Pedro Sánchez considera a los políticos «personal esencial» y les mantiene los test de coronavirusç

Según informa OKDiario este miércoles, el Ministerio de Sanidad ha confirmado que los cargos políticos seguirán sometiéndose a las pruebas de coronavirus al ser considerado «personal esencial».

Esta decisión del Gobierno de Pedro Sánchez se produce al mismo tiempo que a la mayoría de los españoles se les niega al no haber pruebas suficientes, por lo que solamente se hacen a personas que tienen la etiqueta de «personal esencial» o a los españoles que tienen síntomas relacionados con el coronavirus.

El Gobierno considera a los miembros de la Administración como personal que está prestando «servicios esenciales», es por ello por lo que se suma a los sanitarios y policías en el grupo de «personal esencial».

Fernando Simón, portavoz del Ministerio de Sanidad, confirmó este martes que las pruebas se han reducido solamente a estos colectivos para evitar la saturación de los laboratorios.