Pedro Sánchez es tremendamente criticado tras felicitar la Diada: «La mitad de los catalanes no tenemos nada que celebrar»

Pedro Sánchez es tremendamente criticado tras felicitar la Diada: «La mitad de los catalanes no tenemos nada que celebrar»

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no se olvidó de felicitar la Diada 2019 a todos los catalanes pese a tratarse de una festividad que cada vez es más odiada por aquellos catalanes que no son separatistas.

A través de Twitter, el líder, el líder del Ejecutivo socialista aseguró que la Diada «debería ser un día que una a todos los catalanes y catalanas. Por el camino del diálogo dentro de la Constitución, la convivencia, el respeto y el entendimiento».

 

Este tuit no gustó a los catalanes que defienden la unidad de España. Muchos de ellos no se callaron y respondieron directamente a Sánchez, recordándole que con los separatistas no se puede dialogar.

«La mitad de los catalanes no tenemos nada que celebrar», le dijeron. «¿Escribes en catalán? ¡En fin! Se te ve demasiado el plumero», le decían otros.

«Viva España y la Constitución Pedro. Deja de vender y mójate ya. ¿Quién y cómo le paga el sueldo a Puigdemont? Malversación? Venga actúa!», aseguraban.

 

Además, en el Congreso de los Diputados, Albert Rivera le recordó que si «quiere dialogar con él» tal y como le ha propuesto en el hemiciclo, debe acceder a aplicar el 155 en Cataluña. «Le he pedido una reunión a Sánchez para responder a Torra aplicando ya la Constitución. Defender nuestra democracia, más allá de discrepancias, es una obligación de gobierno y oposición».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.