Pedro Sánchez da luz verde a contentar a los separatistas para ser investido y evitar nuevas elecciones

Pedro Sánchez da luz verde a contentar a los separatistas para ser investido y evitar nuevas elecciones

Pedro Sánchez ya piensa en satisfacer a los separatistas para asegurarse la investidura y evitar nuevas elecciones generales, así lo confirma este viernes OKDiario.

La primera intención de Sánchez era la de no tener que recurrir a pactar con separatistas y nacionalistas, pero teniendo en cuenta que Partido Popular y Ciudadanos no facilitarán su investidura, Sánchez lo tiene claro: hay que contentar a ERC y PNV.

Carlos Cuesta confirma que Sánchez ha «dado ya orden de contentar a los separatistas» para poder convertirse en presidente del Gobierno y poder disfrutar de una legislatura relativamente estable.

El líder socialista contará con el apoyo de los 42 diputados de Podemos, que no son suficientes para sacar adelante la investidura, puesto que suma 165 diputados, a los que con casi toda seguridad hay que sumar los escaños de Compromís y al Partido Regionalista de Cantabria, a los que ha prometido inversiones en la Comunidad Valenciana y en Cantabria.

Pero claro, Sánchez seguirá necesitando de apoyos para poder gobernar y ahí es donde entran en juego ERC y PNV.

Desde ERC ya se valora la posibilidad de favorecer la investidura de Sánchez, pero no gratuitamente. Los separatistas catalanes quieren seguir teniendo libertad en Cataluña para imponer sus ideas adoctrinadoras, tanto en educación como en los medios de comunicación, además de tener el control de las infraestructuras y Mossos d’Esquadra.

Pero sin duda alguna, la principal exigencia de ERC es la libertad de los golpistas que están encarcelados, una exigencia que Sánchez sabe que no tendrá que aceptar a corto plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.