Portada » Pedro Sánchez da la espalda a 40.000 funcionarios mileuristas: incumple su promesa de subirles el sueldo
Noticias

Pedro Sánchez da la espalda a 40.000 funcionarios mileuristas: incumple su promesa de subirles el sueldo

Pedro Sánchez da la espalda a 40.000 funcionarios mileuristas

Pedro Sánchez no cumplirá con sus compromisos con los funcionarios. Pese a que el presidente del Gobierno accedió a subir el sueldo a 40.000 funcionarios mileuristas en el Cuarto Convenio colectivo único para el personal laboral de la Administración General del Estado, el jefe del Ejecutivo no cumplirá con su palabra.

Según informa el periodista de OKDIARIO, Carlos Cuesta, el CSIF, principal sindicato del sector público, ha recibido una respuesta decepcionante para 40.000 funcionarios: si no hay Presupuestos no habrá subida de sueldo.

El acuerdo de un aumento salarial fue anunciado por el Gobierno por todo lo alto. Esa subida obligaba al Gobierno a destinar unos 40 millones de euros y supondría un aumento de sueldo de 1.000 euros para cada funcionario que actualmente es mileurista.

Pero desde CSIF han confirmado que de momento el Gobierno de coalición no está por la labor de cumplir con lo pactado en el IV Convenio Único. «Hemos mantenido contactos permanentemente con Función Pública para procurar alcanzar una solución pactada, pero dado el tiempo transcurrido sin ningún movimiento por su parte y asumiendo que su única intención es dilatar la situación, ha llegado el momento de emprender acciones contundentes».

«Lucharemos con todos los medios a su alcance para defender los derechos de los trabajadores y exigirá que hagan lo que tengan que hacer para proceder al pago de los atrasos de forma inmediata«, dicen desde el CSIF.