Portada » Pedro Sánchez contenta al PNV: se compromete a que la selección de Euskadi de fútbol pueda competir oficialmente
Noticias

Pedro Sánchez contenta al PNV: se compromete a que la selección de Euskadi de fútbol pueda competir oficialmente

Sánchez vuelve a ceder ante los nacionalistas

Pedro Sánchez sigue contentando a los nacionalistas vascos. En esta ocasión, según ha confirmado el propio Gobierno en una respuesta solicitada por el Partido Popular, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha anunciado que «cumplirá con el compromiso del acuerdo suscrito con el PNV para la investidura».

En ese acuerdo se establece el compromiso de «abrir cauces para promover la representación internacional de Euskadi en el ámbito deportivo y cultural».

A la pregunta, realizada por los diputados del Partido Popular, Beatriz Álvarez Fanjul y Javier Merino Martínez, el Gobierno añade en la respuesta: «En ese sentido, se explorarán las herramientas que posibiliten el cumplimiento de objetivo, con seguridad jurídica y en coordinación y colaboración con los agentes implicados».

El PNV siempre ha exigido que Euskadi tuviera su propia selección que pudiera competir a nivel oficial y Pedro Sánchez, en su afán de contentar a los nacionalistas, ha cedido con el fin de cumplir con sus reivindicaciones.

Además, según informa OKDIARIO, el PSOE está dispuesto a aceptar que el País Vasco, sin ser una nación, tenga su propia selección nacional que incluso pueda enfrentarse a la selección española, aunque ahí ya entraría en juego si la UEFA y la FIFA aceptan las exigencias de los nacionalistas.