Pedro Sánchez amenaza a Trump con represalias si aplica la subida arancelaria a productos españoles

pedro sanchez y donald trump

El Gobierno de Pedro Sánchez se ve capaz de plantar cara a Estados Unidos. España ha rechazado este viernes el anuncio realizado por el Gobierno de Estados Unidos de aplicar aumentos arancelarios sobre productos europeos.

El Gobierno socialista no ha dudado en amenazar a Estados Unidos con aplicar «medidas legales inmediatas» si finalmente se lleva a cabo esta subida arancelaria.

A través de un comunicado, el Gobierno socialista ha dicho: «La Unión Europea (UE) estará en condiciones de aplicar subidas arancelarias a productos estadounidenses por los incumplimientos reiterados de las reglas de la OMC. El Gobierno reitera la voluntad de negociar entre EEUU y la UE para llegar a un acuerdo que evite la imposición de medidas perjudiciales para ambas partes».

«Los aranceles anunciados ayer se suman a una lista de medidas adoptadas por la administración norteamericana en el último año contra intereses españoles y europeos, como los aranceles al acero y aluminio, la reactivación de la Ley Helms-Burton contraviniendo el derecho internacional o la imposición de aranceles a las aceitunas negras española», añade el comunicado.

«El gobierno español reaccionará de forma inmediata con firmeza y claridad para defender los intereses de nuestros ciudadanos y empresas. Se activarán todas las medidas legales a su alcance, dentro del marco multilateral y en estrecha coordinación con la Comisión Europea y nuestros socios europeos», insisten desde el Gobierno socialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.