Portada » Pedro Sánchez alarma a los españoles: «La situación es grave»
Noticias

Pedro Sánchez alarma a los españoles: «La situación es grave»

El presidente del Gobierno anuncia nuevas medidas para luchar contra la pandemia del Covid-19

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este viernes en una declaración institucional desde el Palacio de La Moncloa para alarmar a los españoles afirmando que «la situación es grave». El líder del Ejecutivo señaló que «nuestro objetivo es reducir los contagios porque así estamos salvando vidas y empresas».

«La situación que vivimos es grave», aseguró. «Hemos llegado a duplicar los caos en 24 horas con respecto al peor día de la primera ola. Si las cifras ahora son menores es porque se están haciendo mas test, ahora se detectan un 70% de los casos». Pedro Sánchez también confirmó que el número de infectados que ha tenido España «ha superado los tres millones»: «El virus se propagaba sin control y cuando hemos alcanzado el millón de contagios, los números indican que la realidad es que hemos superado los tres millones de compatriotas que lo han sufrido». «Desde que concluyó el estado de alarma, su difusión no ha desaparecido. Debemos reducir la movilidad y los contactos. No hay otra solución».

«Las próximas semanas serán duras», ha aseverado Pedro Sánchez, que ha pedido a los españoles un mayor esfuerzo para evitar el confinamiento general. «España hoy sufre 348 casos por cada 100.000 habitantes, debemos lograr una incidencia acumulada por debajo de los 25. Es necesaria la disciplina social y la moral de victoria. Podemos volver a contener el virus si todos cooperamos. Ya doblegamos la curva una vez, si estamos unidos volveremos a lograrlo».

En su intervención, Pedro Sánchez detalló los distintos indicadores acordados con las comunidades autónomas para controlar la movilidad en cada uno de los territorios nacionales.