Pedro Sánchez acuerda ‘regalar’ 54 millones de euros a Marruecos para los medios, dietas y sueldos de su policía

Pedro Sánchez acuerda ‘regalar’ 54 millones de euros a Marruecos para los medios, dietas y sueldos de su policía

El Gobierno de Pedro Sánchez ya ha accedido a dar a Marruecos un total de 54 millones de los 60 que pedía Mohamed VI para frenar la inmigración ilegal.

El Rey Mohamed VI sabe que puede chantajear a España y Europa todo lo que desee a cambio de no frenar la salida de pateras hacia las costas españolas y hasta ahora, tanto el Gobierno español como las autoridades europeas han cedido a ese chantaje.

Hasta el momento, el Gobierno de Pedro Sánchez ha aceptado dar un total de 54 millones de euros directamente a Marruecos para mejorar su policía fronteriza.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 5 de julio un primer acuerdo con las autoridades marroquíes para la compra de 384 vehículos 4×4, ambulancias, camiones frigorífico y camiones cisternas, todo ello valorado en 24 millones de euros.

Esta compra ya indignó a la Policía española, que vio cómo el Gobierno de Pedro Sánchez compraba un material que a España le vendría de perlas.

Pero si eso no era suficiente, España dio luz verde para regalar otros 30 millones de euros a Marruecos para que pueda pagar el combustible de todos los vehículos regalados, y además, mantener a las patrullas y pagar las dietas y sueldos de la policía marroquí que hay en la frontera.

Marruecos pidió un total de 60 millones a España, una cifra que Pedro Sánchez ha accedido a dar casi al completo ante el chantaje de Marruecos de frenar así las pateras que salen desde sus costas.

De momento el Rey Mohamed VI ha dado orden de frenar todas las pateras que salgan de las costas marroquíes. Habrá que ver si el mandatario marroquí sigue por esta línea o por si el contrario,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.