Portada » Pánico entre los empresarios tras la subida de los impuestos de Sociedades e IRPF: «En seis meses España estará en la ruina»
Noticias

Pánico entre los empresarios tras la subida de los impuestos de Sociedades e IRPF: «En seis meses España estará en la ruina»

Los empresarios alertan de las consecuencias de subir los impuestos

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias presentaban este martes a primera hora los detalles más destacados de los Presupuestos de 2021. PSOE y Podemos cerraron anoche un acuerdo para cerrar las cuentas del próximo año.

Como era de esperar, el PSOE accedió a las peticiones de Podemos. Ambos partidos han explicado que se subirá el IRPF en tres puntos para las rentas del capital a partir de 200.000 euros y en dos puntos para las rentas del trabajo a partir de 300.000 euros.

Ambas formaciones también han pactado subir el Impuesto de Sociedades para grandes corporaciones al 18% en el caso de los bancos y las empresas de hidrocarburos. El propio Pablo Iglesias así lo confirmaba: «Subimos el impuesto de sociedades para grandes grupos limitando las exenciones por dividendos y plusvalías».

Esta subida de impuestos preocupa y mucho a los empresarios, que no entienden cómo el Gobierno sigue haciéndoles responsables de la crisis económico obligándoles a pagar «sus caprichos». «Parece que somos los responsables de pagar todos los caprichos de este Gobierno. En vez de fomentar la creación de empresas y el aumento de la riqueza, nos castigan con más impuestos en el peor momento posible. Creen que el dinero nos llueve del cielo», afirman desde el sector empresarial.

Otros empresarios son más pesimistas: «En seis meses España estará arruinada. ¿Cómo es posible que el Gobierno siga acosando a las empresas cuando son más necesarias que nunca? No lo podemos entender». «Esta subida de impuestos a las empresas afectará negativamente a los ciudadanos», manifiestan.