Portada » Pánico en el Partido Popular ante la posibilidad de que VOX le supere en Cataluña
Noticias

Pánico en el Partido Popular ante la posibilidad de que VOX le supere en Cataluña

El PP teme un sorpasso de VOX

El Partido Popular sabe que la presencia de VOX en las próximas elecciones autonómicas de Cataluña, que se celebrarán en febrero si finalmente la pandemia del coronavirus no obliga a cambiar la fecha, es negativa para sus intereses.

Los populares esperan una caída de diputados respecto a las últimas elecciones, siendo la máxima preocupación que el partido de Santiago Abascal logre superarles en votos y en escaños.

Lo que parece prácticamente confirmado es que VOX sí obtendrá representación en la Cámara catalana. El partido de Abascal, que contará con Ignacio Garriga como candidato a la presidencia de la Generalitat, volcará todo sus recursos en unas elecciones catalanas que para VOX son fundamentales: no solo por lograr plantar cara al independentismo en el propio Parlamento de Cataluña, sino para convertirse en la opción de aquellos catalanes que quieren dar un portazo a las políticas de ERC, JxCAT y la CUP.

Por eso, en el Partido Popular están «muy preocupados» con la posibilidad de que VOX logre un ‘sorpasso’ que hundiría la moral de los populares. Fuentes del PP catalán reconocen posee encuestas internas que confirman que VOX estaría muy cerca de lograr ese ‘sorpasso’.

De momento, el Centre d’Estudis d’Opinió (CEO) de la Generalitat de Cataluña, también conocido como el CIS catalán, confirmaba que VOX lograría entrar en el Parlamento catalán con entre siete y ocho diputados, quedándose a un paso del Partido Popular, que sumaría entre 7 y 9 diputados.

De aquí a las elecciones queda un mundo, ya que en política, cuatro meses es tiempo suficiente para que todo pueda cambiar. Pero la realidad es que mientras en VOX la euforia ante las posibilidades de lograr un resultado histórico en Cataluña va a már, en el PP la preocupación va en aumento.

Tags