Portada » Pablo Iglesias sigue tratando de dar pena: «Me deshumanizan llamándome coletas rata»
Noticias

Pablo Iglesias sigue tratando de dar pena: «Me deshumanizan llamándome coletas rata»

Iglesias sigue tratando de dar pena para rascar votos

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, sigue tratando de dar pena en las diferentes entrevistas que está concediendo tras haber recibido una carta amenazante. En la última entrevista concedida, en el programa ‘La Sexta Noche’, Pablo Iglesias ha vuelto a hacerse la víctima después de que Rocío Monasterio condenara toda la violencia pero pusiera en duda la autenticidad de las cartas amenazadoras que contenían balas.

«Recibimos cuatro balas y la culpa es nuestra. Eso es culpabilizar a la víctima. No puede ser que el PP abra las puertas de las instituciones al fascismo. El PP se está colocando en una posición fuera de la Ley y de la Constitución cuando dice que va a gobernar con la ultraderecha, a la que se hace un cordón sanitario en toda Europa», dijo el líder de Podemos.

«Me llaman coletas rata y coletas chepuda. Es una técnica del régimen nazi de deshumanización para que luego venga un loco y me pegue un tiro», siguió diciendo Pablo Iglesias para hacer de las amenazas su principal tema de campaña. «Estamos viviendo una situación de incremento de la tensión y de la violencia enormemente peligrosa. Cada vez hay más gente que asume que el fascismo está poniendo en peligro nuestra democracia y esto, los demócratas, lo tenemos que parar».

 

Pablo Iglesias también se mostró convencido de que un alto índice de participación en zonas como Parla, Vallecas o Getafe, dará la victoria a la izquierda: «Si el 4M la gente en Parla, Vallecas, Getafe, Leganés o el Corredor del Henares participa igual que en Pozuelo de Alarcón o el barrio de Salamanca, el Gobierno será de izquierdas».

«Para ganar a la derecha tenemos que hacer cosas diferentes a la derecha y no nos podemos atacar entre nosotros aunque seamos distintos. Tenemos que asumir que vamos a gobernar juntos y debemos arrimar el hombro todos», siguió diciendo.