Portada » Pablo Iglesias se hace la víctima en ‘Salvados’: «La derecha va al Congreso a insultarnos»
Actualidad

Pablo Iglesias se hace la víctima en ‘Salvados’: «La derecha va al Congreso a insultarnos»

Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno, se ha hecho la víctima en ‘Salvados’ donde ha acusado a la derecha de limitarse a insultar al Gobierno.

En un programa con el que La Sexta ha blanqueado a la extrema izquierda, Pablo Iglesias ha asegurado que «la derecha no quiere discutir sobre cosas importantes». «Los grandes debates en España se están produciendo dentro del Gobierno; porque la derecha no quiere discutir sobre cosas importantes, la derecha va al Congreso a insultarnos».

 

Sobre las relaciones con el PSOE, Pablo Iglesias reconoce que van a tener «muchas discusiones»: «Vamos a tener muchas discusiones y muchos temas en los que estamos de acuerdo, pero creo que la mayoría histórica de estos presupuestos demuestra que este Gobierno va a acabar la legislatura».

Durante el programa, Pablo Iglesias trató de excusas los escasos logros de Podemos pese a estar en el Gobierno al ser un «socio minoritario»: «Los dos socios de Gobierno tenemos posiciones distintas sobre subir el SMI y hay veces en las que nosotros como socio minoritario tenemos que asumir que se impone la voluntad del socio mayoritario».

«Gobernar con el PSOE no es fácil, pero es lo más sensato y razonable para este país a la vista de la correlación de fuerzas existentes», reconoció Pablo Iglesias.

Por otro lado, Pablo Iglesias volvió a defender la nacionalización de empresas, una medida que el PSOE ya ha asegurado que rechaza de pleno: «Nacionalizar es perfectamente legal en el marco de la constitución, solo hace falta voluntad política. De hecho, el PP nacionalizó Bankia»