Portada » Pablo Iglesias lanza su enésimo ataque contra la Monarquía: «La pandemia ha puesto encima de la mesa el debate republicano»
Noticias

Pablo Iglesias lanza su enésimo ataque contra la Monarquía: «La pandemia ha puesto encima de la mesa el debate republicano»

Pablo Iglesias insiste en sus ataques a la Monarquía

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha estado presente este martes en el programa ‘La Hora de la 1’ de TVE. El líder de Podemos fue preguntado por los temas de mayor actualidad. Preguntado por si le quita el sueño un pacto con Ciudadanos para los Presupuestos, Pablo Iglesias respondió: «Yo quiero ser serio. Yo si duermo mal es porque tengo tres hijos uno por ninguna otra cosa».

«Creemos que en este país se tienen que hacer cosas muy diferentes de lo que se está haciendo en el Gobierno de Madrid», subrayó Iglesias.

Sobre los Presupuestos, el líder de Podemos se mostró satisfecho por el trabajo que están realizando: «Nosotros como partido estamos muy satisfechos con el trabajo y se va a notar que estamos en la preparación de los presupuestos».

Además, Pablo Iglesias volvió a mostrarse crítico con la Monarquía, insistiendo en su voluntad de que el CIS pregunte por si los españoles quieren el actual sistema o si por el contrario, prefieren una república: «Discuto con el CIS: ¿no os dais cuenta de que es un debate en la calle de la gente joven. ¿El horizonte republicano se va a abrir paso? Es ridículo, todo el mundo te dice, pregunta, porque esto es obvio, porque hay preocupación».

 

«La pandemia ha puesto encima de la mesa el debate republicano», ha señalado. «¿No os dais cuenta que cuando decís que la gente no está preocupada significa que vosotros los estáis?».