Portada » Pablo Iglesias es cazado difundiendo un monumental y peligroso bulo sobre el precio de los alquileres
Actualidad

Pablo Iglesias es cazado difundiendo un monumental y peligroso bulo sobre el precio de los alquileres

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias

Pablo Iglesias es cazado difundiendo bulos

Luis Garicano, eurodiputado de Ciudadanos, ha desmentido un bulo del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias y de ‘El País’, que esta semana informaba que la Eurocámara ha pedido que los Estados regulen los alquileres de viviendas, una información totalmente falsa según ha informado Garicano.

A través de Twitter, el eurodiputado explica que se ha votado todo lo contrario. «Importante: Así se generan y expanden las FAKE NEWS desde nuestro gobierno. Podemos/Iglesias lo han vuelto a hacer. ¿Ha aprobado la Eurocámara una resolución pidiendo regular el precio del alquiler? ¡NO! ¡Hemos votado lo contrario!«, informa Garicano.

 

Luis Garicano explica que lo que se ha votado en el Parlamento Europeo es «un informe no legislativo sobre el acceso a una vivienda digna. El informe final (¡no el borrador al que se refieren los Podemitas!) se aprobó(352+,179-,152 abs), pero sin las referencias que propusieron en el texto inicial».

El dirigente del partido naranja explica que el Parlamento Europeo votó eliminar la medida populista «favorita de Podemos» que hacía referencia a las «medidas de control de los alquileres». «El texto definitivo aprobado por el Parlamento así como el resultado de los votos es público. Si los dirigente de Podemos están propagando fake news no es por falta de información, es deliberado. Los medios que han dado cobertura a sus bulos deberían rectificar», detalla.