Portada » Pablo Iglesias desprecia a los exiliados de la Guerra Civil comparándolos con Puigdemont
Actualidad

Pablo Iglesias desprecia a los exiliados de la Guerra Civil comparándolos con Puigdemont

Así se ha expresado el vicepresidente del Gobierno

Que alguien compare a Puigdemont con los exiliados de la Guerra Civil ya es grave, pero que lo haga el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, lo convierte en gravísimo. Fue durante una entrevista a ‘Salvados’ cuando el líder de Podemos y miembro del Ejecutivo de Pedro Sánchez cuando el que se dice defensor de la memoria histórica, equiparó al golpista y prófugo Carles Puigdemont con los miles de españoles que tuvieron que marcharse de España por la Guerra Civil debido a la pobreza y miseria que había en aquel entonces en nuestro país.

«No voy a dejar de decir, aunque me lluevan hostias, verdades incómodas», avisó Pablo Iglesias antes de soltar la bomba.

«¿Lo considera realmente un «exiliado» como se exiliaron numerosos republicanos durante la dictadura del franquismo? ¿Se pueden comparar?», le preguntó Gonzo, presentador del programa. A esta pregunta, Pablo Iglesias respondió: «Pues lo digo claramente: creo que sí. Se ha jodido la vida para siempre por sus ideas políticas».

 

«No está en Bruselas por haber robado ni por haber metido la mano», continuó diciendo en defensa del prófugo catalán. «Los líderes presos deberían estar no sólo libres, sino representando a la ciudadanía».