Portada » Pablo Iglesias amenaza con protestas de izquierdas frente a las casas de Ayuso y Abascal
Noticias

Pablo Iglesias amenaza con protestas de izquierdas frente a las casas de Ayuso y Abascal

Pablo Iglesias fue entrevistado por Antonio Ferreras

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, ha valorado este martes las caceroladas que se han producido en los últimos días frente a su domicilio. El líder de Podemos, que no ha criticado las caceroladas frente a su chalet, sí ha querido defenderse asegurando que “nunca ha defendido que vayan a la casa de nadie”.

“Yo creo que en el contexto de crisis que los políticos seamos objeto de protestas es legítimo, no tenemos ningún derecho a quejarnos. Yo creo que hay determinadas normas que es sensato cumplir. Yo nunca he defendido que vayan a la casa de nadie”, ha asegurado en la entrevista que le ha hecho Antonio Ferreras en La Sexta.

“Otra cosa es que cuando uno tiene un cargo público, pues claro que debe asumir que le van a protestar o decirle algo por la calle o que vayan a la sede de tu ministerio porque eso forma parte de la democracia”, ha continuado diciendo.

Además, Pablo Iglesias ha lanzado una amenaza velada a los políticos de derechas, advirtiéndoles de que pueden acabar sufriendo escraches por parte de la izquierda más radical: “El problema es que esto se puede generalizar y esto va a terminar ocurriéndole a otros líderes políticos, lo que hoy es gente de derechas manifestándose en mi casa, mañana será gente de izquierdas manifestándose enfrente del apartamento de Ayuso, de la casa de los Espinosa de los Monteros o enfrente de la casa de Abascal“.