Pablo Iglesias acusa a VOX, PP y Ciudadanos de ser “patrioteros de charanga y pandereta”

Pablo Iglesias acusa a VOX, PP y Ciudadanos de ser “patrioteros de charanga y pandereta”

Pablo Iglesias, líder de Podemos, protagonizó este domingo un mitin en Eibar en el que no dudó en atacar a tanto al PSOE como a la derecha.

El líder morado considera que Podemos “es la única garantía de un gobierno de izquierdas”.

Pablo Iglesias, que estuvo acompañado por Alberto Garzón, coordinador federal de Izquierda Unida, Juan López de Uralde, candidato por Álava Pilar Garrido, candidata por Guipúzcoa, dijo sobre PP, VOX y Ciudadanos: “El trío de Colón, los tres pianistas de Aznar, el trifachito, defienden una sola lengua, una sola bandera, una sola identidad, la recentralización. Pero cuando llegan a las propuestas económicas entonces ya no son patriotas y les encantan las banderas del BBVA, las banderas de Suiza y las de los fondos buitre”.

Además, el líder de la extrema izquierda definió a Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal como “un híbrido extraño de Don Pelayo y Margaret Thatcher”.

Pablo Iglesias defendió una España republicana para “construir institucionalmente la fraternidad”y formar un país basado en el federalismo que “dé respuesta a la diversidad histórica del Estado”.

“Hay insensatos que repiten la estupidez de que un monarca une a todos los ciudadanos”, dijo criticando al Rey. “Esa es la dignidad republicana que une a los ciudadanos, ningún rey, ninguna corona, ninguna monarquía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.