Portada » Ortega Smith se lo explica a Urkullu: «Nació español y morirá español, es un renegado y un mal hijo»
Noticias

Ortega Smith se lo explica a Urkullu: «Nació español y morirá español, es un renegado y un mal hijo»

El secretario general de VOX responde a Urkullu

Javier Ortega Smith, secretario general de VOX, ha sido entrevistado por OKDIARIO. En una conversación conel periodista Cake Minuesa, Ortega Smith ha respondido a Urkullu después de que dijera que «no se siente español»: «Lo que le fastidia de verdad es que nació español, vive como español y se morirá como español, le guste o no es español y tiene sangre española. Ahora, es un renegado, porque quien reniega de su madre patria es un renegado, es un mal hijo. Y, por supuesto, no se merece estar al frente de la máxima autoridad del Estado en una comunidad autónoma, que es el presidente. Desde un punto de vista estrictamente legal, debería ser cesado automáticamente».

«El PNV es el señor, Bildu son sus esbirros, los que hacen el trabajo sucio. Nosotros a los totalitarios no les pedimos permiso para nada, cada palmo de tierra española pertenece a todos los españoles y no vamos a renunciar a ella», ha seguido diciendo Ortega Smith.

El secretario general de VOX, que lleva varios días haciendo campaña electoral en el País Vasco, ha recordado que «entre los vascos encuentras a los más valientes de nuestra historia, y también a los más traidores».