Portada » Orihuela confía en los reyes “para no caer en el olvido” tras las inundaciones
Noticias

Orihuela confía en los reyes “para no caer en el olvido” tras las inundaciones

reyes de españa orihuela

Felipe VI y doña Letizia visita uno de los municipios más afectados por la ‘gota fría’

Sus Majestades los Reyes de España visitarán mañana Orihuela (Alicante) con motivo de las inundaciones que sufrió la ciudad y la zona a mediados del pasado mes de septiembre, a causa de la ‘gota fría’ o DANA.

El comienzo de la visita está previsto a las 11.45 en el Ayuntamiento del municipio alicantino.

Según fuentes del consistorio alicantino a Monarquía Confidencial, “toda ayuda es poca para ayudar a reparar los daños en la zona, y la visita de los Reyes sirve para no olvidar la tragedia y los daños, pues el peligro es que pase el tiempo y se caiga en el olvido”

Fue el episodio más grave por lluvias que sufrió Orihuela en 140 años. Fallecieron 2 vecinos de la localidad; también fallecieron dos personas en Andalucía y otras dos en Albacete.

Los devastadores efectos de la “gota fría” fueron especialmente intensos en Orihuela (Alicante), capital de la comarca la Vega Baja, y en una decena de localidades próximas.

Todavía cerrados un 20% de los comercios

Según ha sabido Monarquía Confidencial, en estos momentos un 20% de los comercios de Orihuela siguen todavía cerrados, por los daños sufridos por las inundaciones, que afectaron a la mayoría del tejido comercial del municipio alicantino.

Muchos comercios tuvieron que cerrar y se quedaron sin luz, lo que ha supuesto un considerable perjuicio económico, con grandes pérdidas de mercancías, mobiliario y material informático, además de no poder vender durante días o semanas.

Algunos pueblos como Almoradí quedaron completamente anegados y aislados, a consecuencia de la rotura de una ‘mota’ del río Segura. Todavía ahora el fango ocupa casas y comercios.