Nueva violación en el País Vasco: una menor de 17 años es violada por un hombre cuya nacionalidad ocultan

Nueva violación en el País Vasco: una menor de 17 años es violada por un hombre cuya nacionalidad ocultan

La Ertzaintza ha confirmado este martes la detención de un hombre, cuya nacionalidad no han querido confirmar, tras violar anoche a una menor de 17 años en San Sebastián.

En una rueda de prensa, el propio alcalde Eneko Goia ha mostrado su «más rotunda condena de la agresión sufrida por nuestra vecina, en un nuevo episodio de violencia machista ocurrido en nuestra ciudad».

El agresor detenido ha sido puesto a disposición judicial y en estos momentos se encontraría en la sede del Juzgado de Guardia de San Sebastián.

Desde el Ayuntamiento de San Sebastián se ha condenado la agresión sexual sin especificar el origen del agresor: «Este tipo de agresiones no son sino la expresión más despreciable de la violencia machista y de las actitudes de desigualdad de género que aún imperan en nuestra sociedad y contra la que este Consistorio se opone de manera contundente. Es necesario seguir trabajando en la educación en valores y en la igualdad entre hombres y mujeres, y es necesario asimismo insistir en que hay que actuar día a día en los factores que inducen este tipo de actitudes».

Desde el Ayuntamiento han confirmado que «la Corporación realizará una concentración, mañana miércoles a las 12:00 horas en Alderdi Eder», para mostrar su apoyo a la víctima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.