Portada » Nueva foto de Gobierno, la primera sin Iglesias y con Ione Belarra
Nacional

Nueva foto de Gobierno, la primera sin Iglesias y con Ione Belarra

La nueva foto de Gobierno
La nueva foto de Gobierno

I.S. / Agencias – NIUS Diario

  • Yolanda Díaz y Nadia Calviño han estrenado las vicepresidencias tercera y segunda

  • El nuevo Ejecutivo ha celebrado su primer Consejo de Ministros sin Iglesias

Tras la salida de Pablo Iglesias y las tomas de posesión de Ione Belarra, Yolanda Díaz y Nadia Calviño, el Gobierno ha hecho este martes, 6 de abril, su primera foto del nuevo Ejecutivo antes de celebrar su primer Consejo de Ministros.

La ausencia de Pablo Iglesias, ya en precampaña para las elecciones del 4 de mayo en Madrid y la presencia de Ione Belarra como ministra de Derechos Sociales son las principales novedades. Además,  Yolanda Díaz y Nadia Calviño han posado como vicepresidentas tercera y segunda respectivamente. En la foto de este martes, las dos aparecían en primera fila, junto a las también vicepresidentas Carmen Calvo y Teresa Ribera y el presidente Pedro Sánchez.

Díaz, ministra de Trabajo, que ya estaba en las anteriores fotografías del Gobierno de coalición, da un paso adelante como vicepresidenta tercera, en el lugar de Pablo Iglesias. Para Díaz, además, el cambio supone asumir el liderazgo de Podemos dentro del Ejecutivo de coalición.

Yolanda Díaz

En cuanto a Nadia Calviño, ministra de Asuntos Económicos, pasa de ser vicepresidenta tercera a vicepresidenta segunda. 

Los nuevos nombramientos se materializaron el miércoles 31 de marzo con los traspasos de carteras correspondientes y este martes toman cuerpo con la primera reunión de trabajo del presidente y todos sus  ministros.

Segundo cambio en dos meses

Es la segunda vez en poco más de dos meses que el Gobierno hace una fotografía de su nueva composción. La anterior fue el 2 de febrero tras la salida de Salvador Illa, exministro de Sanidad; la entrada de Miquel Iceta como ministro de Política Territorial; y el cambio de Carolina Darias, que dejó esa misma cartera para coger la de Sanidad.

En las dos ocasiones, la foto se ha hecho con mascarillas, y una distancia entre los ministros mayor que la habitual, a causa del coronavirus.