Portada » VOX gana a la izquierda: la jueza archiva la denuncia contra el cartel de los menas
Noticias

VOX gana a la izquierda: la jueza archiva la denuncia contra el cartel de los menas

Victoria de VOX

Victoria de VOX ante la voluntad de la izquierda de retirar uno de sus carteles electorales estrella. Una juez de Madrid ha archivado este viernes la denuncia del PSOE contra la formación de Santiago Abascal por supuestos delitos de odio sobre los menas. Tras hacerse viral el cartel de VOX, la izquierda salió rápidamente a denunciarlo, afirmando que constituía un delito de odio. Pero la juez de instrucción número 53 de Madrid ha decretado el sobreseimiento de la causa al no apreciar indicios de delito de odio.

«El lenguaje directo utilizado en los mensajes de gran repercusión en los medios de comunicación, con motivo de la campaña electoral, no ha creado una situación de peligro, no tienen la aptitud para generar un riesgo, riesgo que justifique el recurso a la violencia», considera la jueza.

En el cartel de VOX se denuncia que un mena puede llegar a costar 4.700 euros al mes mientras la pensión mensual de una anciana es de 426 euros.

La propia juez explica que los hechos denunciados constituyen «el desarrollo, la forma de expresión en campaña electoral de la política de inmigración de Vox, así como también la política sobre el delito de usurpación y otras cuestiones» y recuerda que el artículo 6 de la Constitución Española establece que «los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política».

«VOX propone un programa que incluye una política determinada en materia de inmigración, y en clave electoral con el eslogan Protege Madrid, publica carteles y difunde mensajes, siendo varios de los mensajes relativos a los menores extranjeros acogidos en España, personas desde luego especialmente vulnerables», apunta.

Tags