Portada » Vicente Vallés ve necesario que Illa deje de ser el ministro de Sanidad: «No es lógico que esté dando mítines en plena pandemia»
Noticias

Vicente Vallés ve necesario que Illa deje de ser el ministro de Sanidad: «No es lógico que esté dando mítines en plena pandemia»

Vallés plantea que Illa deje de ser el ministro de Sanidad

Vicente Vallés cree que no sería mala idea que Salvador Illa, ministro de Sanidad, dejara de ser el ministro después de que haya sido elegido como candidato del PSC para las elecciones de Cataluña. El presentador de los Informativos de Antena 3, en vídeo blog que ha publicado en La Razón, no cree que sea idóneo que Illa siga siendo el ministro de Sanidad teniendo que preocuparse de dar mítines para su campaña electoral en Cataluña.

«Seguro que todo el mundo está haciendo las cosas lo mejor que sabe. Desde el personal sanitario hasta el presidente del Gobierno, pasando por el ministro de Sanidad y por los consejeros de Salud de las comunidades autónomas. No puede haber nadie que no esté poniendo lo mejor de sí para frenar la pandemia», dice convencido Vallés.

«La duda es si las decisiones que se toman son las correctas, tanto por el gobierno central como por los autonómicos y sobre eso hay más dudas. El inicio de la vacunación ha mostrado que quizá no todo estaba tan bien preparado como debería. Se está vacunando a un ritmo lento, desde luego más lento del que necesitamos y del que tienen otros países y no nos podemos permitir ese lujo porque de eso depende la vida de las personas y la salvación de la economía», defiende el periodista.

Para Vallés, no es lógico que un ministro de Sanidad no esté únicamente dedicado a salvar vidas: «Una de las dudas razonables de estos días sobre la gestión de la crisis de salud pública es la situación del ministro de Sanidad. Tiene toda la lógica que un candidato dé mítines y este pendiente de su campaña electoral. Menos lógico parece que el ministro de Sanidad esté dando mítines en plena pandemia».

Y por ello plantea que «cambiar de ministro para que el nuevo o la nueva se dedique las 24 horas del día en cuerpo y alma a tomar decisiones para salvar vidas. Se mire donde se mire, gestionar bien la crisis sanitaria es lo único importante en este momento«.