Portada » Pablo Iglesias también culpa a Ana Rosa de las amenazas de muerte: «Insiste en mentir»
Noticias

Pablo Iglesias también culpa a Ana Rosa de las amenazas de muerte: «Insiste en mentir»

Iglesias sigue atacando a Ana Rosa

Después de que Ana Rosa Quintana respondiera a Pablo Iglesias llamándole «fascista» en su programa de Telecinco, el líder de Podemos ha replicado a la presentadora culpándola de las amenazas de muerte recibidas y de mentir constantemente. En un vídeo que Pablo Iglesias ha grabado para ‘Politikeo’, el candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid asegura que periodistas como Ana Rosa Quintana y Eduardo Inda «están blanqueando el fascismo».

«A raíz de lo que pasó el viernes en el debate de la Ser, cuando nos negamos a seguir debatiendo con VOX, se está produciendo una reflexión muy importante por parte de muchos profesionales de la comunicación. Creo que era muy necesario ver a periodistas de gran prestigio llamar al fascismo por su nombre, y decir que sus provocaciones no son aceptables en democracia», comienza diciendo.

«Pero esta reflexión tiene que llegar también a algunas televisiones que llevan mucho tiempo esparciendo bulos y blanqueando los discursos fascistas como si fuera una posición legítima más», sigue diciendo para posteriormente señalar directamente a Ana Rosa Quintana. «Esta mañana ha vuelto a ocurrir algo muy grave. Ana Rosa, que presenta el programa de más audiencia de la mañana en España, volvía a difundir el bulo de que el responsable de las residencias de ancianos en Madrid era yo, y no la señora Ayus», defiende.

Según Pablo Iglesias, se trata de «una mentira que está detrás de las amenazas de muerte que hemos recibido mi madre, mi padre, la ministra de Igualdad y yo». «Ana Rosa sabe perfectamente que las competencias eran de las Comunidades Autónomas. Aunque lo sabe, insiste en mentir».

Además, Iglesias anuncia amenaza con llevar a Ana Rosa a la Justicia si Mediaset no accede a rectificar las mentiras dichas en sus programas. «Las mentiras, los insultos y la campaña a favor del fascismo de ciertos poderes mediáticos tiene que parar de una vez por la convivencia y la democracia».