Portada » Las redes no creen las amenazas a Iglesias: usan el hashtag #PabloYoNoTeCreo para hablar de «montaje»
Noticias

Las redes no creen las amenazas a Iglesias: usan el hashtag #PabloYoNoTeCreo para hablar de «montaje»

Numerosos usuarios de Twitter hablan de “montaje”

Las cartas amenazantes recibidas por Pablo Iglesias y Fernando Grande-Marlaska siguen dando que hablar. Mientras desde VOX aseguran que «apestan a montaje», este sábado, en Twitter, numerosos usuarios han convertido en tendencia el hashtag #PabloYoNoTeCreo para defender que las amenazas recibidas por el líder de Podemos y el ministro del Interior son «un montaje», algo que no está confirmado.

A través de las redes sociales se han difundido supuestas pruebas con las que se defiende que Correos tiene controles para evitar que misivas así puedan llegar a su receptor.

Por ejemplo, la cuenta de la verificadora independiente ‘Bendita.eu’, publicó un tuit asegurando que «es falso» que Interior haya recibido una carta amenazante contra Pablo Iglesias. «Los controles exhaustivos de Correos no permiten el envío de dichas cartas. Además, al poner «a su procedencia» en el sobre, este no habría llegado a su destino», afirman desde la verificadora.

Además, la misma cuenta informa de que funcionarios de Correos «aseguran que tampoco la ha recibido el Ministerio del Interior, al no tener sello de entrada del mismo».

De momento son sospechas, ya que desde el Ministerio del Interior explican que las cartas fueron recibidas en su sede y por tanto, confirman que las cartas amenazantes «son reales».

La investigación sigue abierta

La Comisaría General de la Policía Científica está examinando las cartas amenazantes con balas en su interior. Fuentes policiales confirman que están analizando la presencia de alguna huella en los documentos que permita identificar al autor o autores. Mientras que los proyectiles serán analizados por la Unidad de Balística.

También se tomará declaración a los trabajadores de Correos que pudieran haber manipulado las misivas desde el pasado lunes con el fin de reconstruir el recorrido desde el buzón de Madrid hasta las dependencias de Interior.

Tags