Portada » Girauta pide «investigar a fondo» las cartas con balas: «Que se investigue todo. Caiga quien caiga»
Noticias

Girauta pide «investigar a fondo» las cartas con balas: «Que se investigue todo. Caiga quien caiga»

Girauta también pide una exhaustiva investigación

Las tres cartas con balas recibidas la semana pasada por Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska y María Gámez, directora general de la Guardia Civil, siguen dando que hablar.

Este domingo se ha sabido que las tres cartas se depositaron a la vez en un buzón de Correos, pero según informa ABC, llegaron en días consecutivos a la Dirección General de la Guardia Civil y al Ministerio del Interior. El miércoles 21 llegó a la DGC, mientras que el jueves 22 llegaron a Interior, siendo estas las dirigidas a Pablo Iglesias y a Fernando Grande-Marlaska.

A pesar de que los sindicatos muestran su sorpresa con el error del vigilante que habría dejado pasar las tres cartas con balas por error, desde Correos se pide despedir a dicho trabajador al tratarse de una cuestión disciplinaria, mientras que la Policía y Guardia Civil buscan encontrar pistas que le lleven hasta el autor de las amenazas. Igualmente, fuentes de la investigación señalan que no es nada fácil dar con esa persona debido a «a la automatización de la recogida y tratamiento de la recogida y tratamiento de los millones de paquetes postales que circulan a diario».

Como decimos, el asunto sigue dando que hablar. Juan Carlos Girauta, ex diputado de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, ha pedido investigar «todo a fondo». «Tres fallos de seguridad, no uno, con máquinas que no pueden fallar aunque falle el empleado… tres veces. Que se investigue todo a fondo. Caiga quien caiga».