Portada » El sindicato de VOX sale en defensa del vigilante que Correos pide que sea retirado por no detectar las cartas
Noticias

El sindicato de VOX sale en defensa del vigilante que Correos pide que sea retirado por no detectar las cartas

El sindicato de VOX sale en defensa del vigilante señalado por Correos

Correos ha abierto expediente a la empresa subcontrata responsable de la calificación y escaneo de la correspondencia, solicitando la «retirada inmediata» del vigilante de seguridad que falló a la hora de detectar en el escáner las tres cartas con amenazas que contenían las balas con las que amenazaron de muerte a Fernando Grande-Marlaska, Pablo Iglesias y a María Gámez, directora de la Guardia Civil.

Este falló está tipificado «como un incumplimiento muy grave» y es por ello por lo que Correos ha decidido abrir un expediente a la empresa encargada de escanear la correspondencia. La empresa pública cree que el trabajador es responsable de que las cartas con las amenazas de muerte llegaran a su destino final, y es por ello por lo que ha pedido la «retirada inmediata» del vigilante de seguridad, un despido que el sindicato Solidaridad quiere evitar.

Desde el sindicato de VOX se han puesto «a disposición de este trabajador para defenderlo de esta trama». Además han exigido «que primero se investigue y después paguen los culpables».

Diversos sindicatos han expresado este domingo sus dudas sobre la versión de Correos que señala a fallos humanos. Alternativa Sindical, UGT y CCOO no creen que se trate de un fallo humano, puesto que Correos cuenta con máquinas de Rx, que «tienen un sistema de detección automática». «Si raro es que falle este sistema, más raro aún es que pase con no uno, sino tres sobres que portan objetos metálicos. Además Correos cuenta con otros sistemas de seguridad en los sobres para discriminar cartas de paquetería», explican.

Tags