Portada » Carmen Calvo no quiere que VOX «quepa en la política española»: «Lo suyo es el odio»
Noticias

Carmen Calvo no quiere que VOX «quepa en la política española»: «Lo suyo es el odio»

Carmen Calvo ataca a VOX

El Gobierno de Pedro Sánchez ha atacado a VOX este miércoles en el Congreso de los Diputados por su cartel electoral sobre los menas que tan polémica levantó en el día de ayer y sigue levantando tras haber sido colocado en Sol.

Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Presidencia ha arremetido contra VOX. En concreto se ha dirigido a Iván Espinosa de los Monteros, acusando a su partido de «racismo». «Lo suyo es el odio», ha dicho la socialista criticando los carteles colocados para la campaña electoral de la Comunidad de Madrid. «Se llama inhumanidad, odio, ustedes no deberían caber en la política de este país. Los derechos de esos niños no tienen discurso contable ni económico, tienen el discurso del dolor y el desamparo».

Ante los ataques de Carmen Calvo, Iván Espinosa ha respondido criticando la falta de ayudas para las familias españolas y para las pequeñas empresas: «No hay dinero para eso, pero sí para mantener a ‘menas’ en toda España y la estancia de inmigrantes ilegales en Canarias, mientras los españoles y los inmigrantes legales están en las colas del hambre».

Abascal respondió a la izquierda

El propio Santiago Abascal ya respondió en el día de ayer a toda la izquierda que criticó el cartel asegurando que no dejarán de denunciar la situación con los menas: «VOX no odia ni a los inmigrantes ilegales, ni a los legales, ni a los menores extranjeros no acompañados, sino a los políticos progres que los traen, les mienten, les condenan a ellos a la delincuencia y a nosotros a la inseguridad».

«Que la Fiscalía nos retire el cartel, y que luego suba a esta tribuna durante esta campaña electoral y nos arrebate el micrófono porque lo vamos a decir todos los días, vamos a defender a los españoles, decir la verdad, que aquí no se va a callar nadie», dijo.