Portada » Al Gobierno de Pedro Sánchez le toma el pelo todo el mundo: Turquía requisa los respiradores de España
Noticias

Al Gobierno de Pedro Sánchez le toma el pelo todo el mundo: Turquía requisa los respiradores de España

Turquía ha requisado los respiradores de España. Tal y como adelanta el diario El Mundo, el país turco ha requisado cientos de respiradores para enfermos críticos de coronavirus.

Es evidente que al Gobierno de Pedro Sánchez no le respeta nadie. Turquía le ha tomado el pelo y ha robado a España cientos de respiradores que resultaban clave para salvar la vida a los españoles.

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha asegurado que es muy poco probable que Turquía devuelva el material confiscado a España.

Turquía bloqueo el vuelo procedente de China, que hizo escala en Ankara para poner rumbo a su destino final, España. Y pese a la insistencia de González Laya para conseguir el desbloqueo del material, Turquía no está por la labor de permitir que el material llegue a España, y lo usará para sus enfermos.

«Hasta ahí hemos podido llegar», ha dicho la ministra González Laya reconociendo que es muy probable que España no pueda recuperar ese material.

El diario El Mundo confirma que el material sanitario comprado por el Ministerio de Sanidad y por las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha y Navarra, se encuentra retenido en el aeropuerto de Ankara desde hace seis días.