Portada » Ningún ministro de Podemos asiste al minuto de silencio en la Moncloa por el coronavirus
Noticias

Ningún ministro de Podemos asiste al minuto de silencio en la Moncloa por el coronavirus

El pasado martes 26 de abril, el Gobierno decretó un luto oficial de diez días «por las personas fallecidas como consecuencia de la pandemia del Covid-19». Se trata del periodo de luto más largo vivido en España.

Este miércoles por la mañana el Gobierno en bloque ha celebrado un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas por el coronavirus. Sin embargo, ha llamado la atención que ningún ministro de Podemos haya decidido formar parte del homenaje del Ejecutivo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vestido con traje y corbata negra, ha encabezado este pequeño homenaje en el complejo de La Moncloa. Flanqueado por la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, y la jefa de la diplomacia española, Arancha González Laya, Sánchez ha salido a la escalinata del edificio del Consejo de Ministros junto al resto de trabajadores presentes en ese momento en las instalaciones.

LUTO EN ZARZUELA

En el Palacio de la Zarzuela, los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, se han sumado al minuto de silencio junto a la bandera de España, frente a la fachada del edificio de la Casa del Rey.

 

Después del toque de oración, los cuatro han guardado el minuto de silencio vestidos de luto –el Rey con corbata negra y su esposa y sus hijas con vestidos negros– manteniendo la distancia marcada por la actual normativa sanitaria, lo que les ha permitido estar sin mascarilla. Junto al edificio estaba también convocado personal de la Casa del Rey.

TORRA TAMBIÉN SE SUMA

El president de la Generalitat, Quim Torra, también se ha sumado junto a la plana mayor de su Govern al minuto de silencio por el Covid-19. En la plaza Sant Jaume, Torra ha permanecido de pie frente al edificio de la Generalitat junto al conseller de Economía, Pere Aragonés, y la portavoz del Govern, Meritxell Budó, entre otros miembros del Ejecutivo catalán.

Asimismo, Torra ha firmado un decreto por el que se declara luto oficial en Catalunya hasta el miércoles 5 de junio por la pandemia del coronavirus.