Portada » Nicky Jam pierde 22 kilos en su enésimo renacer
Cultura

Nicky Jam pierde 22 kilos en su enésimo renacer

clipping_qz9XgM_

NIUS Diario

  • El cantante de reguetón ha demostrado siempre su capacidad para resurgir de sus cenizas

  • Acaba de romper con su novia, la modelo Cydney Moreau, pero tiene nuevo disco e imagen bajo el brazo

  • Coqueteó con las drogas pero años después colocó el tema ‘El perdón’ como número 1 del Billboard latino durante 30 semanas

El cantante Nicky Jam lleva un año de mucha actividad personal a pesar de las limitaciones derivadas de la pandemia de coronavirus. El artista, que ahora promociona el single Fan de tus fotos junto al artista latino Romeo Santos, adelanto de su próximo disco, que saldrá a la venta esta primavera, ha experimentado varios cambios significativos en su vida, que ahora saltan a la vista especialmente en redes sociales.

El último ha sido su ruptura con la modelo Cydney Moreau, a la que llegó a pedir matrimonio por San Valentín del 2020. Pero lo más llamativo del artista ha sido su pérdida de peso. Hasta 22 kilos ha adelgazado el cantante, que ha presumido con orgullo de su cambió físico.

El cantante está acostumbrado a acaparar miradas desde que le descubrieran con 14 años cuando rapeaba a las puertas de un supermercado. Esta estrella de la música latina aunque de nacionalidad estadounidense lleva años siendo partícipe en decenas de hits de trap y reguetón junto a una generación de cantantes que se han asentado en la industria de la música.

Desde que formó el grupo Los Cangris junto a Daddy Yankee, Nicky Jam despuntó en el negocio. Pero también coqueteó con el alcohol y las drogas, algo que acabó costando la disolución del dúo.

Sumido en una depresión y tras dejar los vicios que le estaban llevando al abismo, Nicky Jam cogió mucho peso. Pero fue en Medellín (Colombia), ciudad clave del narcotráfico, donde el cantante resurgió en 2010 para la música y alejado de las drogas.

Hasta recuperó su amistad con Daddy Yankee en 2012, cuando su carrera parecía enderezarse y despuntaba de nuevo. Tras firmar un contrato con Sony un año más tarde, muchos artistas se rifan colaborar con él.

Como Enrique Iglesias, que le convenció para relanzar El perdón (tema que era de Jam, pero que el cantante español quería dar un nuevo impulso), que se acabó convirtiendo en número 1 en varios países, incluida la lista Billboard Latino, durante casi 30 semanas.

Su reputación le llevó a cantar junto a Will Smith el tema Live It Up , canción oficial del Mundial de fútbol de Rusia de 2018.

Pero con su renacer musical más que consolidado, al cantante solo le faltaba recuperar su forma física. Consciente de la importancia de la imagen en la industria del show business, Nicky Jam se ha machacado durante el año de confinamiento de cara a su nuevo proyecto musical.

Aunque sus objetivos profesionales no han acompañado a su estabilidad sentimental, Nicky Jam ha demostrado que puede resurgir de las cenizas siempre que se lo proponga.