Portada » Vox pide explicaciones por la presencia de Iván Redondo, el ‘super asesor’ de Sánchez, en la campaña de Salvador Illa
Nacional

Vox pide explicaciones por la presencia de Iván Redondo, el ‘super asesor’ de Sánchez, en la campaña de Salvador Illa

photo_2021-02-17_19-27-13

NIUS DIARIO

Los de Abascal quieren que el jefe del Gabinete de Moncloa comparezca en el Congreso para aclarar “cuánto tiempo y dinero” ha supuesto su colaboración con el candidato del PSC

A Vox no se le ha pasado por alto que Iván Redondo, el principal asesor de Pedro Sánchez en Moncloa, estuviera junto a Salvador Ill, el candidato del PSC, en la noche electoral del pasado domingo en Barcelona. Y va a pedir explicaciones por ello.

“¿Cuáles son los motivos que justifican, en opinión del Gobierno, que el director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de la Nación dedique su horario laboral a dirigir y asesorar la campaña del Partido Socialista Catalán en las elecciones regionales catalanas?”, es la pregunta concreta que Vox va a plantear al Ejecutivo. Quieren saber además, “cuánto tiempo y sueldo de todos los españoles han dedicado a asesorar al candidato socialista en las elecciones del 14-F”.

La consulta se refiere también a Paco Salazar, integrante también del gabinete del presidente Pedro Sánchez en Moncloa. El propio Illa agradeció públicamente a Redondo y Salazar en la noche electoral el “apoyo” que dijo haber recibido durante los últimos meses.

Los de Abascal recuerdan que Redondo y Salazar tienen rango de secretario de Estado y de subsecretario en el Gobierno, respectivamente, y reciben un sueldo por, “en teoría”, prestar asistencia política y técnica a la Presidencia del Gobierno. En lugar de ello, denuncian que “los españoles están pagando con sus impuestos” que se dediquen a ser asesores electorales y de campañas del PSOE.

Vox denuncia un “gobierno paralelo”

En opinión de Vox, los socialistas se han servido de la “mastodónica” estructura del Gabinete que dirigen, que califican de “gobierno paralelo”. En su escrito, señalan que el Gabinete del presidente controla el Departamento de Seguridad Nacional; el Departamento de Asuntos Económicos y G20; el Departamento de Asuntos Exteriores; el Departamento de Unión Europea y la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia de País a Largo Plazo.

Vox asegura además que tanto Redondo como Salazar comenzaron a preparar la campaña de Illa “con gran antelación” y estuvieron en Cataluña “durante semanas”. “Es legítimo pensar que, durante los meses en los que se han encontrado trabajando en este proyecto, han descuidado las obligaciones y tareas por las que reciben un sueldo de los Presupuestos Generales del Estado y para cuyo desempeño fueron nombrados”, denuncia.

Vox ha pedido la comparecencia de Redondo y de Salazar en la Comisión Constitucional del Congreso y ha registrado una serie de preguntas para que el Gobierno aclare por escrito su participación en la campaña de Illa.