Portada » Sánchez descarta el traslado a España de los restos de Azaña : “Tienen que descansar donde fueron enterrados”
Nacional

Sánchez descarta el traslado a España de los restos de Azaña : “Tienen que descansar donde fueron enterrados”

Sánchez y Macron
Sánchez y Macron

N. Lázaro/ Agencias – NIUSDiario

  • El presidente del Gobierno asegura que los restos forman parte de la historia compartida por Francia y España

Es una de las peticiones que se repiten, especialmente cuando toca cumbre Hispano-Francesa. ¿Se trasladarán los restos del presidente de la República Manuel Azaña, fallecido y enterrado en Montauban a España?. Y a esa pregunta, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha contestado desde París, donde participa en la vigésimo sexta cumbre Franco-Española, que no.

“Manuel Azaña, el presidente de la República, forma ya parte de la historia compartida entre España y Francia, por tanto creo ademas que los familiares vivos, con los comparte que los restos tienen que descansar donde fueron enterrados”, ha sido la respuesta de Sánchez en su comparecencia junto al presidente francés Emmanuel Macron.

La reivindicación de Azaña dentro de la Ley de Memoria Democrática

Sánchez no ha dejado ninguna duda de que la reivindiación de la figura del político republicano se hará dentro del espacio que determine la Ley de Memoria Democrática. “Evidentemente un apartado para reivindicar desde el punto de vista histórico la figura de personalidades como

vinculados a la Segunda República, será dentro de esa ley”

Las palabra del presidente del Gobierno han sido tambien reiteradas por Macron que se sumaba a la idea de Sánchez. “Nosotros estamos orgulloso de que la sepultura de Azaña esté el suelo francés porque representar la historia compartida”.