Portada » García Egea admite que habla “frecuentemente” con Rivera y abre las puertas del PP a más cargos de Ciudadanos
Nacional

García Egea admite que habla “frecuentemente” con Rivera y abre las puertas del PP a más cargos de Ciudadanos

Teodoro García
Teodoro García

NIUS Diario

  • El líder popular asegura tener muy “buena relación” con el exdirigente de C’s Albert Rivera

  • Cree que Albert Rivera “ahora no está en clave ” de regresar a la política

Mientras Ayuso no quiere trasvases, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha vuelto a abrir las puertas de su partido a cargos de Ciudadanos que se dan de baja en las filas naranjas. Para añadir más leña al fuego García Egea ha admitido que tiene muy buena relación  con Albert Rivera,  expresidente de los naranjas y que hablan “frecuentemente”.

Sobre las nuevas incorporaciones naranjas al Partido Popular, Egea asegura que “es sobre todo una unión programática”.  Y achaca la marcha de dirigentes a la “deriva sanchista” de Inés Arrimadas.

En una entrevista en la Cadena Cope, que ha recogido Europa Press, García Egea ha apelado a todos aquellos diputados, senadores y afiliados de Cs que tienen “los mismos valores” que el PP y les unen “principios comunes” y una “base programática sobre la que asentar su unión”.

Objetivo: centroderecha

Al desembarco en el PP del exsecretario de Organización del Cs, Fran Hervías, por cierto amigo íntimo de Rivera, se han sumado las bajas del diputado Pablo Cambronero y los senadores Ruth Goñi y Emilio Argüeso, que han pasado al Grupo Mixto

“Esto no es un cambio de personas sino reafirmación de los principios que tenemos para que España funcione y construir un país próspero”, ha manifestado, para insistir en que hay que llevar a cabo la reunificación del espacio de centroderecha y “no seguir haciéndole ese favor a Pedro Sánchez” con “la fragmentación”.

¿Ficharía a Albert Rivera?

Al ser preguntado expresamente si ficharía a Albert Rivera, García Egea ha asegurado que tiene “la mejor de las opiniones” del expresidente de Ciudadanos, que ha sido “un político que ha hecho grandes cosas por España”.

“Pero en este momento creo que Albert Rivera no está en esa clave. Tengo buena relación con él, hablamos frecuentemente y tenemos muy buena relación”, ha abundado el secretario general de los ‘populares’.

“Albert Rivera no está en esa clave. Tengo buena relación con él, hablamos frecuentemente y tenemos muy buena relación” (Teodoro García Egea, secretario general del PP)

En el último año, el PP ha intensificado su relación con Rivera -que se incorporó al despacho de abogados Martínez-Echevarría en marzo de 2020- al encargarle el recurso contra la ley catalana de alquileres y el recurso contra la Ley de Educación (LOMLOE), más conocida como ‘Ley Celáa’.

¿Elecciones generales a la vista?

García Egea ha dicho que el PP desconoce cuándo convocará Pedro Sánchez las elecciones generales, pero ha recalcado que estará “preparado” para cuando decida y le va a “plantar cara”, ofreciendo a los españoles “un proyecto de unión en torno a Pablo Casado para recuperar el control y el futuro de España para los españoles”.

“Sánchez menos gestionar los 140.000 millones de fondos europeos y el plan de vacunación, está haciendo de todo. Está montando mociones de censura y está jugando a cambios de cromos con su vicepresidente”, ha asegurado, para añadir que España “está en manos de un señor que ahora decide dar el salto a la Comunidad de Madrid”, en alusión a Pablo Iglesias.

Riesgo de que la izquierda gobierne en Madrid

García Egea ha señalado que hasta ahora solventaban los problemas con la cúpula de Ciudadanos hablando y acordando pero que la moción de censura de Murcia, para “desestabilizar a un Gobierno que funcionaba”, “lo ha cambiado todo”. “La relación de confianza ya no existe”, ha enfatizado.

En el caso de Madrid, ha señalado que en cuanto conocen las firmas para presentar una moción de censura “activan la maquinaria para que en Madrid no decidan el señor Aguado y el señor Sánchez sino los propios madrileños”. Además, ha subrayado que estos dos años el PP no han visto “mucha colaboración y ayuda” por parte de Cs sino “más bien palos en la rueda”.

Ciudadanos solo ha puesto “palos en la rueda” al PP en Madrid

García Egea ha advertido de que hay un “riesgo” de que gobierne la izquierda en Madrid si no se reunifica el voto de centroderecha en torno a la candidatura de Isabel Díaz Ayuso. “Existe un riesgo de que la fragmentación nos lleve de nuevo a sacar un buen resultado y no gobernar. Eso no nos lo podemos permitir ni los españoles ni los madrileños”, ha enfatizado.

Ante la salida de Pablo Iglesias del Gobierno, ha augurado que a partir del 5 de mayo le verán “rodeando la Asamblea de Madrid” y “haciendo lo que mejor sabe hacer, que no es gobernar sino otra cosa”.

Pactos con Vox

El secretario general del PP ha asegurado que aspiran a “gobernar en solitario en la Comunidad de Madrid” y ha señalado que “se merece aplicar su programa sin interferencias”.

Eso sí, ha admitido que “las cosas han cambiado” y ha subrayado que este mismo miércoles los diputados del PSOE estuvieron “negociando” en Murcia y “ofreciéndose opciones para que el Partido Socialista pudiera apoyarse en personas que han estado en Vox”.