Portada » Cárcel para los ocho anarquistas acusados de quemar la furgoneta de la Guardia Urbana con un agente dentro
Nacional

Cárcel para los ocho anarquistas acusados de quemar la furgoneta de la Guardia Urbana con un agente dentro

Furgoneta quemada
Furgoneta quemada

I.C Agencia 

El juez considera que pueden ser un grupo criminal y les acusa de homicidio en grado de tentativa

Los ocho integrantes del grupo anarquista, acusados de ser los artífices de los graves disturbios producidos el pasado sábado en Barcelona, ya están en prisión. Esta misma madrugada el juez les ha enviado a la cárcel. Entre otras cosas se les acusa de incendiar uno de los furgones de la Guardia Urbana con un agente dentro.

Según adelanta El País,  el titular del juzgado de instrucción 17 de Barcelona ha decidido la prisión provisional, comunicada y sin fianza para los ocho acusados –cinco hombres y una mujer de nacionalidad italiana,  una joven francesa y otra  española–.

Se les ha tomado declaración, y se les ha acusado de varios delitos, entre ellos de homicidio en grado de tentativa, atentado a los agentes de la autoridad, desórdenes públicos, daños, manifestación o reunión ilícita y pertenencia a grupo criminal.

Una mujer italiana de 35 años, presunta autora material

Los detenidos se negaron a responder las preguntas del fiscal y solo contestaron a sus propios letrados. Según los Mossos, el grupo actuaba de manera muy organizada y entre ellos está la joven que supuestamente sería la autora material de prender fuego a la furgoneta policial. Se trata de una mujer de 35 años y nacida en Turín, aunque lleva años viviendo en Cataluña.

Tres de los detenidos tienen antecedentes por violencia callejera en su país de origen, Italia. Según los Mossos, el grupo de ocho personas estaban muy coordinados. Unos cometían los actos vandálicos mientras los otros les protegían.