Portada » Murakami aconseja escuchar bossa nova como terapia para relajarse en tiempos de pandemia
Cultura

Murakami aconseja escuchar bossa nova como terapia para relajarse en tiempos de pandemia

9f4f27a8-bdcc-4fb6-9130-c7749e54dfb1

NIUS Diario

  • El escritor japones de más éxito es también un amante de la música

  • Comenzó a escribir cuando todavía era dueño de un club de jazz en Tokio

  • Tiene un programa de radio bimensual y su último podcast lo ha dedicado a las virtudes de la bossa nova para la mente y el espíritu

El escritor japonés Haruki Murakami es un gran amante de la música. Y por eso no ha dudado en recomendar la escucha de bossa nova para intentar sobrellevar la ansiedad que pueda estar generando la pandemia de coronavirus.

Para el eterno candidato al premio Nobel de literatura “la buena música es algo que sana a la gente y que estimula la bondad”. Es por eso que también es conocido como un gran melómano que otorga un papel importante a la música como hilo conductor en muchas de sus novelas.

El autor de best sellers como Tokio BluesAl sur de la frontera, al oeste del sol o 1Q84 ha presentado un podcast de radio llamado Murakami Jam – Blame it on the Bossa Nova, en el que da buena cuenta de los beneficios de la misma para la mente y el espíritu, junto con otros estilos como el jazz o la música clásica de los que también es un amante confeso.

Comenzó a escribir cuando todavía regentaba un club de jazz en Tokio, que montó nada más terminar la universidad. Y a sus 72 años también tiene su propio programa de radio, en el que comparte sus gustos musicales cada dos meses.Para este último podcast se ha rodeado de músicos de jazz y bossa nova de la escena japonesa como Ono Lisa, Junko Onishi, Yosuke Yamashita o la cantante Miu Sakamoto. Y cualquiera puede escucharlo en Internet, puesto que está disponible hasta el 24 de febrero.