Portada » La Renault Express Furgón es una furgoneta práctica que se presenta como la alternativa más asequible a la Kangoo
Motor

La Renault Express Furgón es una furgoneta práctica que se presenta como la alternativa más asequible a la Kangoo

Furgoneta práctica
Furgoneta práctica

Renault ha presentado su estrategia de renovación de la gama de vehículos comerciales ligeros, estrenando la nueva Renault Express Furgón, que llega para posicionarse como la furgoneta pequeña más asequible, por debajo de la Kangoo 2021.

“El nuevo Express Furgón responde a las necesidades esenciales de los vehículos comerciales. Es ideal para los negocios que buscan la mejor calidad-precio para cumplir sus necesidades esenciales”, resume con estas palabras Renault.

Se trata de una furgoneta práctica y eficaz con un diseño exterior dinámico y robusto. No obstante, a diferencia de la Kangoo Furgón, solo se ofrecerá con versiones diésel y gasolina y no contará con versión eléctrica.

Renault Express Van

También es algo nueve centímetros más corta que la Kangoo, pues mide 4.393 mm de longitud, 1.478 mm de anchura y 1.850 mm (con las barras del techo). Su distancia entre ejes es, sim embargo, ligeramente mayor: 2.812 mm por los 2.716 mm de la Kangoo.

Solo con motor diésel o gasolina

Renault Express Van 2
 

El espacio de carga, que cuenta con puerta corredera, alcanza los 1,91 metros de longitud y los 2,36 m quitando el asiento del pasajero y girando la partición de la jaula. Dispone de 3,7 metros cúbicos de capacidad y una carga útil máxima de hasta 780 kg (650 kg para la versión diésel). Además, repartidos por la cabina cuenta con otros 48 litros de almacenaje.

Renault Express Van Carga
 

A nivel tecnológico y de conectividad, la Renault Express Furgón equipa el sistema multimedia Renault Easy Link con pantalla táctil de 8 pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, carga inductiva para smartphone y tres tomas USB, entre otros.

Renault Express Van 3

Respecto a ayudas a la conducción, cuenta con asistente de visión trasera, alerta de ángulo muerto, asistente de arranque en pendiente o control de crucero y limitador de velocidad.

El Renault Express Furgón se podrá escoger con motor gasolina 1.3 TCE de 100 CV y 200 Nm, o con el propulsor diésel 1.5 Blue dCi de 75 o 95 CV y 220 y 240 Nm de par motor, respectivamente. Todos ellos van asociados a un cambio manual de seis velocidades.

El Renault Express Furgón 2021 se producirá en la planta de Renault en Tánger (Marruecos) y estará a la venta en Europa desde el próximo mes de abril. Para conocer los precios aún toca esperar.