Portada » Esta Ford Transit 4×4 no es una furgoneta camper sino una completa autocaravana con dos cocinas, baño completo y paneles solares
Motor

Esta Ford Transit 4×4 no es una furgoneta camper sino una completa autocaravana con dos cocinas, baño completo y paneles solares

Ekko
Ekko

MotorPasión

La firma Winnebago dispone de un amplio catálogo de autocaravanas y furgonetas camper, y entre las primeras una de sus propuestas más interesantes es la denominada Ekko, pues es la de menor tamaño y, por tanto más manejable. Estaría así a medio camino entre una autocaravana y una camper.

Su precio parte de los 163.662 dólares, lo que se traduce al cambio actual en 137.635 euros. Y entre sus principales ingredientes encontramos espacio para dos, ampliable a cuatro ocupantes, o paneles solares para no depender de electricidad externa, además de que es de tracción integral. Aunque no es de carácter tan todoterreno como la camper Revel, también de Winnebago.

Y es que esta Ekko está concebida sobre el chasis de una Ford Transit de tracción total. Su corazón es un poderoso V6 EcoBoost de 3.5 litros que rinde 314 CV y 542 Nm de par máximo, yendo gestionado por un cambio automático de diez velocidades.

Un baño con pared “mágica”

Winnebago Ekko: la Ford Transit convertida en una completa autocaravana

Las dimensiones de la Ekko se fijan en 7,07 m de largo, 2,1 m de ancho y 3 metros de alto, siendo su espacio habitable de más de 4,0 m en longitud y 2,1 m y 2,0 m en anchura y altura respectivamente.

En el interior de esta Ekko encontramos al fondo un dormitorio con dos camas gemelas, de 81 cm de ancho y 1,93 cm de largo, que se pueden unir en el centro creando una cama doble. Bajo estas dos camas dispone de armarios, huecos y cajones para almacenaje.

Winnebago Ekko: la Ford Transit convertida en una completa autocaravana

Así, en esencia esta autocaravana permite pernoctar a dos ocupantes, aunque opcionalmente puede añadirse una cama extra en el techo al estilo de las furgonetas camper, que es de 132 cm de ancho por 200 cm de largo.

Winnebago Ekko: la Ford Transit convertida en una completa autocaravana

Más allá de la cocina habitual en estos vehículos recreativos, que incluye dos fuegos a gas, fregadero y una encimera, a lo que se suma un armario, gabetas y cajones, suma una externa, también equipada con dos fuegos de gas. Así se evitan olores en el interior.

No falta la nevera, con congelador incluido y un comedor que se conforma gracias a dos mesas abatibles, junto a los dos asientos de pasajeros y los dos delanteros que pueden rotar.

Otra de las bondades de esta autocarvana es su completo baño. En una zona encontramos el lavabo y un pequeño WC, pero la pared se mueve, como si fuera la puerta de un armario, para acceder a una ducha independiente. Una solución muy interesante que evita que el suelo del baño sea también la ducha, como ocurre en otras caravanas y autocaravanas. Además el WC también rota, ofreciendo una postura más cómoda.

El interior es completamente personalizable con diferentes opciones de materiales y tonalidades. Además presume de estar perfectamente aislada a nivel térmico, por lo que su habitáculo está protegido del calor y frío, lo que posibilita disfrutar de unas vacaciones al aire libre en cualquier época del año.

De igual manera, la Ekko dispone de toldo exterior de 3,9 metros (ofreciendo otro adicional en opción), calefacción, aire acondicionado, tanque de agua potable de 189 litros, tanque de aguas residuales de 193 litros, iluminación interior LED y un buen conjunto de tomas eléctricas interiores exteriores y puertos USB.

Winnebago Ekko: la Ford Transit convertida en una completa autocaravana

Y aunque puede enchufarse a la red eléctrica para alimentar sus sistemas, en el techo monta tres paneles solares de hasta 455 W, que alimentan su batería auxiliar, además de que se puede equipar con un alternador para recargar la batería durante la conducción.

Winnebago ofrece varias opciones de baterías de iones litio de diferente capacidad para surtir de energía a esta autocaravana: todo dependerá de cuánto queramos estar fuera de la civilización sin depender de enchufarla a la red.

Por último, la Ekko disfruta de las bondades propias de la Ford Transit. Por ejemplo display multimedia SYNC 3 de ocho pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, o sistemas de asistencia como control de crucero adaptativo, frenada automática de emergencia, sistema de mantenimiento de carril activo, avisador por ángulo muerto y detector de fatiga.