Portada » Miles de madrileños rechazan el confinamiento impuesto por el Gobierno de Sánchez: «Quieren arruinarnos»
Noticias

Miles de madrileños rechazan el confinamiento impuesto por el Gobierno de Sánchez: «Quieren arruinarnos»

Numerosos madrileños han mostrado su rechazo al confinamiento de Madrid

El Gobierno ha publicado este jueves en el BOE la resolución necesaria para cerrar Madrid, dando un plazo máximo de 48 horas para cumplirla. El Ministerio de Sanidad ha difundido en el BOE una resolución en la que se publica el «acuerdo» del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud con la que se impone el confinamiento y cierre de Madrid y nueve municipios de la Comunidad de Madrid.

Desde Moncloa se asegura que las nuevas restricciones de movilidad son «de obligado cumplimiento» e insta a la Comunidad de Madrid a cumplirlas a más tardar el viernes.

«Este acuerdo será de obligado cumplimiento para todas las comunidades y ciudades autónomas integrantes del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud», señala el BOE.

«En ausencia de una vacuna segura y eficaz para proteger a la población, las medidas no farmacológicas o medidas de distanciamiento social son las intervenciones de salud pública más eficaces contra los riesgos del COVID-19», añade.

El confinamiento impuesto por la Comunidad de Madrid ha indignado a miles de madrileños, sobre todo a aquellos que viven de la hostelería y del turismo, ya que aunque este sector lleva meses sufriendo un fuerte golpe debido por la pandemia del Covid-19, confiaba en poder mantenerse activo con el turismo nacional.

A través de las redes sociales, miles de madrileños han criticado la «dictadura» del Gobierno de Pedro Sánchez. Incluso algunos han pedido a VOX, Cs y PP que organicen manifestaciones contra el confinamiento.

«Con esta decisión, el señor Illa empieza la campaña a las próximas elecciones en Cataluña», decían algunos en Twitter.

Incluso Rosa Díez dio su opinión sobre la resolución publicada en el BOE: «Genera un debate jurídico con consecuencias nefastas; la primera de ellas la inseguridad jurídica, antesala del desastre y de la ruina económica. Pero hay unanimidad en cuanto a su objetivo político: que se note quien manda».

Tags