Miles de españoles salen en apoyo de VOX tras la decisión de la JEC sobre el debate

Miles de españoles salen en apoyo de VOX tras la decisión de la JEC sobre el debate

La Junta Electoral no está por la labor de permitir que el debate de Atresmedia del próximo 23 de abril se celebre con la presencia VOX y no con la presencia de partidos que sí tienen representación en el Congreso de los Diputados.

Según ha informado el diario El Mundo, el organismo que arbitra el periodo electoral ha obligado a Atresmedia a que haga otra propuesta para poder realizar el debate. No se prohíbe que VOX este presente, sino que obliga a que haya otras formaciones, como las nacionalistas.

Junts Per Catalunya, PNV y Coalición Canaria recurrieron el debate ante la Junta Electoral Central y finalmente ha ordenado a Atresmedia que realice otra propuesta de debate, algo que hará en los próximos días.

Esto ha provocado que desde VOX, el propio Santiago Abascal haya denunciado la persecución que hay contra su formación: “La Junta Electoral suspende El Debate a 5 en Atresmedia por la presencia de VOX. La misma que aceptó a Podemos y Ciudadanos cuando no tenían representación en el Congreso. La persecución a VOX ha pasado de las calles a las instituciones. El 28-A toca reconquistar la democracia“.

Ante esta negativa por parte de la Junta Electoral Central, miles de españoles han salido en defensa de VOX, manifestando que les votaran igualmente: “¡Yo lo iba a ver por Santiago pero ya paso, los otros están ya muy vistos!”.

Los mensajes en apoyo a VOX se han disparado en todas las redes sociales. Tanto en Facebook como en Twitter numerosos españoles han expresado su deseo de que VOX esté presente sin la necesidad de que los partidos nacionalistas también tengan su espacio en el debate.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.