Portada » Miles de españoles llaman a boicotear a Twitter tras censurar de nuevo a VOX: «¡Hay que usar Gab!»
Noticias

Miles de españoles llaman a boicotear a Twitter tras censurar de nuevo a VOX: «¡Hay que usar Gab!»

VOX ha denunciado este miércoles haber sufrido «la censura de Twitter» una vez más. Manuel Mariscal, vicesecretario de comunicación del partido liderado por Santiago Abascal, ha denunciado a través de Twitter la censura que ha sufrido la cuenta oficial del partido durante las últimas 24 horas.

«Ayer, 21 de enero, recibimos la siguiente advertencia de Twitter. (Resumen: nos impiden publicar tuits por infringir presuntamente sus normas, alegando “incitación al odio”)», ha explicado Mariscal.

 

Mariscal explica que VOX no tiene ninguna intención de ceder ante la censura de VOX: «Somos un partido legalmente constituido, somos tercera fuerza política en España, representamos a más de 3,6 millones de votantes y, como nosotros, miles de ciudadanos españoles están sufriendo la censura en Twitter y en otras redes sociales. Y decimos basta»

«Desde VOX exigimos a Twitter que explique públicamente por qué impide a un partido político español ejercer su derecho a la libertad de expresión (recogido en nuestra Constitución) y por qué mantiene cerrada su cuenta», explica.

Y finaliza: «Y de paso que expliquen por qué están restringiendo la libertad de expresión también a los españoles en las redes sociales a través de “agencias privadas verificadoras»

Esta censura de VOX ha sido criticada por miles de españoles, que piden usar Gab, una red social en la que afirman no existir la censura.

 

Tags