Miles de españoles critican a Eguiguren tras llamar «héroe» a Josu Ternera: «Da mucho asco. Es un mierda»

Miles de españoles critican a Eguiguren tras llamar «héroe» a Josu Ternera: «Da mucho asco. Es un mierda»
El ex presidente del Partido Socialista de Euskadi, Jesús Eguiguren, se ha convertido en uno de los protagonistas de este jueves después de calificar como héroe a Josu Ternera. El histórico dirigente de ETA era detenido hoy en  los Alpes franceses tras llevas fugado desde 2002.
En declaraciones a Europa Press, el ex dirigente socialista dijo: «Supongo que estaba en busca y captura, y le han capturado. Yo pensaba que, a lo mejor, la Policía o los servicios de seguridad le habían dejado una vez terminado el terrorismo, porque fue uno de artífices del fin del terrorismo, lo que, en terminología de resolución de conflictos, se llama el ‘héroe de la retirada’».

«Yo vi a un hombre que quería que finalizase la historia de ETA e incluso llegó a decirme que algún día tendrían que pedir perdón», añadió.

Ante estas palabras, miles de españoles han estallado contra el socialista, al que han criticado con dureza, llenando las redes sociales de insultos: «También el PSOE considera a Eguiguren otro héroe, el maltratador de mujeres. Así es la izquierda, todo detrito».

«El único político español condenado por violencia de género califica de héroe al etarra asesino Ternera. Socialismo en estado puro que descubre el verdadero rostro del PSOE», se podía leer en Twitter.

Josu Ternera

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.