Portada » Matteo Salvini responde al Open Arms: «No me voy a rendir. A Italia no entráis»
Internacional

Matteo Salvini responde al Open Arms: «No me voy a rendir. A Italia no entráis»

Matteo Salvini responde al Open Arms: «No me voy a rendir. A Italia no entráis»

Matteo Salvini no va a variar ni un ápice su posición respecto al Open Arms: no entrará en Italia.

El ministro del Interior italiano ha denunciado este viernes que el responsable médico que atendió a los 13 inmigrantes ilegales que desembarcaron en Lampedusa ha confirmado que pese a que la ONG Open Arms aseguró que los inmigrantes evacuados de urgencia por problemas de salud, se encontraban perfectamente y solo uno tenía síntomas de otitis.

«Hay algo que no funciona correctamente, porque entre los 13 inmigrantes que desembarcaron del Open Arms por razones de salud, solo uno tenía otitis, mientras que los otros estaban bien: sin embargo, según el informe del personal de Cisom, se afirma que a bordo habría personas con diferentes patologías, incluidos 20 casos de sarna», ha explicado el médico Francesco Cascione a la agencia Ansa.

Ante estas palabras, Matteo Salvini ha dejado claro que la ONG Open Arms se está burlando de Italia y de los italianos: «Nos enfrentamos a otra burla de la ONG española y del barco español. El único propósito que tienen ese el de reunir al mayor número posible de personas para traerlas siempre a Italia».

«En todo este tiempo podrían haber ido y vuelto a un puerto español tres veces. No me rindo. No van a entrar a Italia», ha añadido Salvini.