Portada » Masivo apoyo al mosso que mató a tres yihadistas en Cambrils tras pedir la incapacidad total: «Eres un héroe. Te mereces tres medallas»
Noticias

Masivo apoyo al mosso que mató a tres yihadistas en Cambrils tras pedir la incapacidad total: «Eres un héroe. Te mereces tres medallas»

Los españoles apoyan al héroe

El mossos d’esquadra que abatió a los tres yihadistas de Cambrils en el atentado del 2017, ha declarado en el juicio contra los terroristas yihadistas del atentado en Barcelona y en la localidad de Tarragona.

El agente ha relatado cómo sucedió todo, con voz temblorosa y sin ser capaz de ofrecer todos los detalles al tener problemas psicológicos como «estrés postraumático grave». El agente de la policía catalana ha explicado que desde el atentado «ha estado de baja» e incluso ha detallado que ha pedido la «incapacidad total».

Tras acabar con los tres yihadistas, el agente reconoce que ahí acabó todo: «Me quedo en estado de shock. No comprendo bien lo que ha sucedido, ha sido muy rápido. Oigo gritos de gente, veo a una persona ensangrentada pidiendo ayuda para su mujer que se encontraba en el suelo. Vi a varias personas tendidas en el suelo y en ese momento me percaté de que mi compañera estaba de pie sangrando, con el rostro ensangrentado y cojeando. Me quedé por allí sin saber dónde, ni cómo, ni cuándo, hasta que llegaron compañeros y al verme en ese estado me sacaron de allí y me llevaron a comisaria».

El policía explica que desde entonces ha «padecido depresión» y ha pasado por temporadas en las que trataba de «aislarse de todo». «Lo peor de todo es un sentimiento culpa muy alto y por cómo está afectando a mi familia».

Los españoles han querido trasladarle su apoyo, aunque sea con mensajes de ánimo en las redes sociales: «Ese si que es un héroe y merecería 3 medallas, 1 por cada yihadista muerto», le han dicho.

«Hiciste lo que hay que hacer, yo haría lo mismo aunque tuviese todo el tiempo del mundo», dijeron otros. «Todo mi apoyo a este hombre».

Otros usuarios han mostrado su indignación por el hecho de que el policía no haya recibido ninguna indemnización económica por parte del Ministerio del Interior o de la Generalitat: «Es una vergüenza cómo se trata de los héroes en este país. Qué injusto».

Tags