Portada » Más de 600 inmigrantes ilegales provocan disturbios en París para exigir que les den papeles
Internacional

Más de 600 inmigrantes ilegales provocan disturbios en París para exigir que les den papeles

Más de 600 inmigrantes ilegales provocan disturbios en París para exigir que les den papeles

Más de 600 inmigrantes ilegales, la gran mayoría de ellos subsaharianos, protagonizaron este viernes graves disturbios en París para solicitar al gobierno francés el fin de las deportaciones y la entrega de papeles para los inmigrantes ilegales.

La concentración de los inmigrantes ilegales, que se hacen llamar los ‘chalecos negros’, se inició en el histórico edificio del Panteón de París. Más de 600 inmigrantes ilegales ocuparon el edificio y provocaron disturbios que hizo necesaria la presencia de los antidisturbios, que lograron desalojar a los inmigrantes tres horas después.

https://twitter.com/rubnpulido/status/1149770682638766081

Amenazaron con okupar el monumento

En una carta dirigida al primer ministro francés, Édouard Philippe, los ‘chalecos negros’, formados por inmigrantes ilegales de 43 albergues diferentes situados en París, pidieron la entrega de papeles para todos ellos.

Los inmigrantes amenazaron con okupar de manera indefinida el Panteón, monumento nacional en el que yacen los grandes personajes de la historia de Francia, como los políticos Jean Jaurès y Simone Veil, y los escritores Voltaire y Victor Hugo, entre otros.

Los inmigrantes ilegales fueron detenidos

Finalmente, los antidisturbios recibieron orden de actuar. Lograron detener a 50 inmigrantes ilegales, mientras que varios agentes de la Policía resultaron heridos por los enfrentamientos.

«Finalmente estos inmigrantes han sido desalojados del monumento por la policía. El balance: más de 50 personas detenidas y varios agentes con diversas contusiones», anunció Rubén Pulido.

https://twitter.com/rubnpulido/status/1149829808475582464

Tags