Portada » Más de 1,5 millones de españoles ya han firmado el manifiesto contra la Ley Celaá
Noticias

Más de 1,5 millones de españoles ya han firmado el manifiesto contra la Ley Celaá

Los españoles firman en masa contra la Ley Celaá

Ya son casi 1,6 millones de españoles los que han firmado el manifiesto contra la Ley Celaá. Este domingo, miles de españoles se manifestaron contra la nueva ley de educación que ha sido rechazada por Partido Popular, VOX y Ciudadanos debido a que supone un ataque contra la libertad educativa.

El manifiesto, que aparece en la web ‘Masplurales.es’, denuncia que «por primera vez en la historia de la democracia Celaá ha excluido a la comunidad educativa de la tramitación de la nueva Ley educativa».

«En ella no hay lugar para las familias. Será el Estado, y no tú, quien decida la educación que han de recibir tus hijos. Tampoco hay espacio para la enseñanza concertada. Miles de colegios cerrarán en los próximos años», se dice en el manifiesto.

«La Ley Celaá supone, en definitiva, la imposición de un modelo de educación único, estatal y laico que pondrá fin a la pluralidad educativa actual», añade.

Desde la plataforma se pide a los españoles defender «junto a nosotros una escuela inclusiva con todos y para todos. Una escuela plural y democrática en la que podamos ser más iguales, más plurales, más libres».