Portada » Más de 1.200 inmigrantes ilegales llegan a España en las últimas 72 horas: decenas contagiados por Covid-19
Noticias

Más de 1.200 inmigrantes ilegales llegan a España en las últimas 72 horas: decenas contagiados por Covid-19

Sigue la llegada de inmigrantes

La cifra de inmigrantes ilegales que han llegado en las últimas horas a las costas españolas se ha disparado hasta los más de 1.200. Los datos difundidos por el Gobierno son inferiores a los datos confirmados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad e incluso por Cruz Roja, siendo la cifra real superior a 1.200 inmigrantes, la gran mayoría en Murcia y Andalucía.

Andalucía ha recibido más de 500 llegadas con 7 positivos por Covid-19, mientras que en Alicante las llegadas totales han sido de 79 con 8 positivos.

En Canarias, en las últimas 72 horas han llegado más de 50 inmigrantes ilegales, mientras que de los 159 positivos que hay en el archipiélago canario, 135 provienen de las pateras llegadas a las costas canarias.

Murcia desbordada

La Región de Murcia está siendo la más afectada por la llegada de inmigrantes ilegales. En las últimas 72 horas se ha registrado la llegada de más de 600 inmigrantes ilegales, que ha dejado de momento 18 positivos.

Pero la situación en la región de Murcia se está agravando por momentos sin que el Gobierno de Pedro Sánchez actúe, ya que fuentes policiales han confirmado que algunos de los inmigrantes ilegales se están escapando, deambulando poniendo en peligro a la población.

Noelia Arroyo, responsable de los Servicios Sociales, ha confirmado que la situación «Es muy preocupante» ya que «no sabemos cuántos se han escapado».

«No hay coordinación con la Delegación del Gobierno, estamos al margen. Con un problema de esta envergadura hay que informar a los ayuntamientos porque es un problema que nos afecta a nosotros», ha denunciado.