Portada » Más cerca que nunca de la cárcel: la antigua cúpula de UGT Andalucía será juzgada por defraudar ayudas a los parados
Noticias

Más cerca que nunca de la cárcel: la antigua cúpula de UGT Andalucía será juzgada por defraudar ayudas a los parados

La antigua cúpula de UGT Andalucía está metida en un buen lío. Francisco Fernández Sevilla, secretario general y otros cuatro ex responsables del sindicato de izquierdas, se sentarán en el banquillo acusados de formar una supuesta trama financiarse de manera irregular con el desvío de subvenciones concedidas por la Junta de Andalucía para la formación de parados y trabajadores.

Según ha adelantado ABC, Juan José García Vélez así lo ha decidido, ordenando la apertura de juicio oral contra la antigua cúpula de la UGT-A e imponiendo una fianza conjunta y solidaria que supera los 40 millones de euros, imputando a todos ellos un delito continuado de fraude de subvenciones en concurso con otro de falsedad en documento mercantil.

En caso de que no se deposite la fianza, «se les embargarán bienes en la cantidad suficiente para asegurar la suma señalada».

Además, a la quinta acusada de UGT-A, Dolores Sánchez Montaño, que fuera responsable del departamento de Compras, se le impone una fianza de 4,28 millones de euros.

Tags