Portada » Marlaska quiere prohibir los homenajes de la Policía y Guardia Civil a los sanitarios que luchan contra el coronavirus
Noticias

Marlaska quiere prohibir los homenajes de la Policía y Guardia Civil a los sanitarios que luchan contra el coronavirus

A Fernando Grande-Marlaska no le gusta que los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional puedan unirse a los emotivos homenajes y gestos de apoyo que desde que se inició la crisis del coronavirus está teniendo lugar todos los días a las 20.00 horas.

Los sindicatos Jupol (Policía Nacional) y Jucil (Guardia Civil) han denunciado a través de un comunicado que el «Ministerio del Interior, a través de las Direcciones Generales de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, están dando indicaciones verbales a sus agentes para que no se sumen a los apoyos de la ciudadanía a los sanitarios, Fuerzas de Seguridad del Estado y otros colectivos que están en la primera línea de batalla contra el coronavirus».

Desde ambos sindicatos ven «incomprensible que los altos cargos estén vertiendo amenazas y órdenes verbales para evitar que se lleven a cabo estos gestos de los agentes» y acusan al Ministerio del Interior de tener «una actitud dictatorial».

Jose María García, secretario general de Jupol, ha dicho: «Esta actitud muestra la poca decencia de los altos cargos policiales y del Ministerio del Interior. Están más preocupados de no dejar compartir un minuto de su tiempo para unirse a un clamor popular de apoyo que de proporcionar los medios de protección necesarios a sus agentes para evitar contagios por el virus».

Desde Jucil, Ernesto Vilariño dice: «El Ministerio del Interior ha demostrado su cobardía al dar estas órdenes de forma velada, sin dejarlo por escrito y utilizando las amenazas a los agentes».